Dr. Fernando Agreda, urólogo en Badalona especialista en enfermedades de la próstata y andrología
¿Ha sido usted operado y ahora tiene una prótesis de pene? felicidades! La prótesis es la solución definitiva a los problemas de erección. Ahora toca recuperarse. Debe tener en cuenta que la recuperación no es demasiado complicada. De hecho, lo único que debe hacer es reposo (relativo) y tomar la medicación recomendada (calmantes y antibióticos). Usted podrá hacer las actividades básicas de cada día (cocinar, fregar los suelos, la compra) sin problemas.
Deberá curarse cada día cuando se ducha y poco más. Lo más molesto en la primera semana postoperatoria es el dolor genital. Piense que colocar la prótesis implica abrir espacios y colocar componentes. Estos procedimientos producen inflamación y dolor. Además podría tener un equimosis (más habitualmente en los testículos).
Durante la primera semana no recomiendo, aún, la activación de la prótesis. En cuanto venga a la visita de control la activaremos y, a partir de este momento, Ud podrá utilizarla (si el dolor está controlado). Superada la primera semana y superado el dolor, todo son ventajas, usted podrá recuperar su vida sexual, el objetivo de este pequeño sacrificio.
En resumen:
- Reposo relativo (actividades básicas)
- Curas diarias al ducharse
- No manipular la prótesis
- Tomar los tratamientos recomendados
- Acudir a la visita de control
Si usted sigue estas recomendaciones, todo irá según lo planeado.