Micro-Hematuria

Micro-Hematuria

Dr Fernando Agreda, urólogo en Barcelona especialista en tratamientos para la Micro-Hematuria

La Micro-Hematuria es la presencia de células sanguíneas en la orina. La orina tiene que ser clara a simple vista (si la orina es rosa / roja, ya no es micro hematuria, es Hematuria).
Si usted no tiene ningún síntoma y se le ha detectado micro hematuria en una analítica de orina, usted tiene micro hematuria asintomática. La micro hematuria asintomática se presenta en aproximadamente el 5% de la población, es muy frecuente.

La micro hematuria es un hallazgo muy frecuente en personas que no tienen NINGUNA enfermedad urológica, hasta el 80% de los que la tienen no presentan  ningún hallazgo anormal en las pruebas urológicas rutinarias.

Queda claro que hay personas en las que la micro hematuria podría ser el primer síntoma de alguna enfermedad: en personas de mayor edad, fumadores (o exfumadores) y personas con antecedentes médicos la micro hematuria debería ser estudiada.

Conclusión: si usted. tiene menos de 50 años y no tiene enfermedades, la presencia de micro hematuria podría ser por causas no graves. Si Ud. es mayor de 50 años o tiene enfermedades, podría ser el primer síntoma de algo mayor. En todo caso, requiere la evaluación por un especialista.