Dr. Fernando Agreda, urólogo en Badalona
Desde que me inicié en la medicina he entendido que el paciente TIENE que conocer su cuerpo, cuando está sano y cuando no lo está tanto, por esta razón quiero dejar claro que mi objetivo es aclarar dudas, explicar conceptos y hacer al paciente conocedor de la urología. La única forma de afrontar adecuadamente una enfermedad es entenderla.
Una persona conocedora, acepta mejor los tratamientos y sus resultados.
Creo que la relación médico paciente ha de ser de iguales. Los médicos somos consultores, expertos en un tema específico. Nuestra labor no es dar órdenes. Nuestra labor es hacer que el paciente entienda qué le está pasando y de qué manera podemos, juntos, hacerlo mejorar.
No espere de mi parte una charla magistral. De mi parte tendrá un experto que, sin paternalismos, le explicará lo que se sabe de su enfermedad, las opciones terapéuticas existentes y la mejor opción para su caso.
Mi medicina es personalizada, no creo en el “one size fits all” (una talla para todos).
Una familia de médicos
Hijo de una pareja de médicos, el Dr. Agreda estudié medicina en la U. de Panamá. Una vez licenciado, trabajé durante dos años en hospitales de la seguridad social panameña. Obtuve la plaza MIR de urología en Vall d’Hebron (Barcelona) donde me formé como urólogo.
He hecho formación post-MIR en laparoscopia y robótica y he trabajado en la Fundación Puigvert y el hospital Sant Rafael. Desde el año 2016 soy adjunto del Servicio de Urología y trasplante renal del hospital Germans Trias y Pujol (HGTiP).
