Dr. Fernando Agreda, urólogo en Badalona especialista en enfermedades de la próstata y andrología.
Con frecuencia los pacientes me consultan porque han notado que tienen un testículo diferente del otro. La diferencia suele ser de tamaño o de localización (uno más bajo).
Tener diferencias de tamaño y posición de los testículos suele ser normal. Con frecuencia hay un testículo más grande y uno más bajo (que suele ser el izquierdo).
Si las diferencias que usted nota en sus testículos son “permanentes”, si siempre ha sido así, si no hay cambios recientes, lo más probable es que simplemente usted sea así.
Si por el contrario, hay cambios recientes en el tamaño o localización de los testículos, lo mejor sería consultar con urología. Hay que descartar alguna patología (aunque sea poco probable que tenga usted algo).
El estado de salud/enfermedad es dinámico. Fluido. Si durante los primeros 40 años de su vida su teste (es el diminutivo cariñoso de testículo que usamos en urología) izquierdo ha sido el más pequeño y, desde hace unas semanas comienza a ser más grande que el derecho, eso es sospechoso. Consulte.